lunes, 30 de marzo de 2009

DE:

Queridos Papá y Mamá:

Les dejo esta carta sin saber si la leerán o no, pues ya llevan varios meses sin aparecer por aquí.
Lo primero que se van a dar cuenta es que la casa esta casi vacía, ya no están las teles ni la compu, ni el reloj favorito de papá, ni nada de valor,. Sobrevivir tanto tiempo sin ustedes ha sido muy difícil. Al principio no fue tanto, el mes apenas estaba empezando, ya habían pagado todas las cuentas y la despensa estaba llena. Me acuerdo de la última vez que Ana y yo los vimos, dijeron que iban a llevar a mi hermanito al doctor, nosotras nos quedamos a hacer la tarea, cuando se hizo de noche y no llegaban nos pusimos muy nerviosas y nos dio mucho miedo, nos quedamos dormidas en su cama hasta el día siguiente que tampoco llegaron, cada vez estábamos mas preocupadas, la primera semana no salimos de la casa esperando cada minuto a que llegaran. Cuando nos dimos cuenta que era lunes decidimos que era necesario regresar a nuestra vida normal, fuimos a la escuela. La directora nos pregunto que porque habíamos faltado no nos creyó que ustedes habían desaparecido, no nos quedo otra mas que decir mentiras, le dijimos que llevábamos una semana en cama por una gripa espantosa. Así siguió nuestra vida, retomamos la rutina como si nada hubiera pasado, pero todo el tiempo los estábamos esperando, yo me pasaba toda la clase de inglés rezando para que cuando Ana y yo regresaramos de la escuela estuvieran en la casa, pero como ya les dije esto fue sólo el primer mes. Para la mitad del segundo mes, ya no me puedo acordar si era abril o mayo, las cuentas empezaron a llegar y como no las pagamos cortaron el teléfono, el internet y hasta la luz, teníamos que aprovechar el día para hacer todo lo que era necesario. Yo cocinaba todas las comidas y la pobre de Anita lavaba los trastes, cada quien lavaba su ropa y se encargaba de sus cosas. Un día, aunque ya nos habíamos acostumbrado a que no estaban pero los seguíamos esperando, llegamos a la escuela y la directora estaba afuera, no nos dejo entrar porque no habían pagado la colegiatura, le volvimos a contar la historia y no nos creyó, nos dijo que sería mejor que nos fuéramos de ese colegio y que nos buscaran otro, no nos quedo de otra mas que regresar a la casa, donde tratábamos de entretenernos con la tele o juegos inventados. Cada ratito alguna de las dos juraba que había escuchado ruidos en la calle y corría a ver si eran ustedes, creo que ya alucinábamos.
Lo peor vino cuando se acabo la última lata de la despensa y en el refri solo quedaba un aderezo de ensalada podrido que tiramos a la basura, no sabíamos que íbamos a hacer y Ana estaba segura de que nos habían abandonado para siempre, yo nunca quise perder la esperanza. Tuve una buena idea cuando vi el reloj de papá del que siempre presumía su valor. Hice lo que papá hacía, lo lleve a empeñar y nos dieron un dineral, hasta nos alcanzo para comer afuera y comprar comida en la tiendita de la otra calle, cada vez que se nos acababa íbamos llevando mas cosas a la casa de empeño, cuando se nos acabaron los collares y aretes de mamá tuvimos que llevarnos las teles, el microondas y todo lo demás.
Así sobrevivimos tantos meses hasta ahorita, que ya vendimos lo último que valía de la casa, fue el trofeo de oro que ganó papá en el boliche (cuando te des cuenta por favor no te enojes), solo que esta vez decidimos que lo mejor sería en vez de comprar comida para estar sobrevivir aquí, comprar dos boletos para Acapulco para ir a buscar a los abuelos. Si nos están buscando, para cuando vean esta carta seguro estaremos en la playa con ellos, vayan con nosotros.
Ana dice que no debería escribir esta carta, ya no cree en que van a regresar, pero yo si tengo esperanza, si ven esto denle un beso a mi hermanito de parte de Ana y Mio.
P.D. Por favor vean esto algún día y vayan a recogernos a Acapulco.
Los extrañamos, de parte de Marina y Ana (que en el fondo los espera).

5 comentarios:

  1. Grool man!!
    El trofeo de boliche, ¡eso sí duele! jeje
    Tanto esperar valió la pena, ¡enhorabuena! (no sé si así se escriba)
    CONNIC, 2 3 chafa

    ResponderEliminar
  2. Ana evade sus sentimientos!! Genial, quizá unos errorcillos técnicos, pero como no nos gusta la técnica esa observación será omitida. Y los papas te dijeron dd están o tú tampoco sabes, ¿eres omnisciente? o ¿tú encontraste la carta?
    aquí dice: menco
    lo cual suena a manco, menso, manso.... atributos no del todo alagadores

    ResponderEliminar
  3. Uhh! yo quiero saber qué les pasó a los padres!!

    corserse? es como cocerse, pero no.

    ResponderEliminar
  4. Ese último era yo, pero se cambió mi nombre por razones desconocidas.

    Glora

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya!, ¡qué raro...!, ¡Miren, Alice hablando de técnica... quién lo diría!

    ¡Ya falta otro post!

    ResponderEliminar